Contáctenos

Calle 53 Este, Marbella

Humboldt Tower, Piso 11

Teléfono (507) 388.4800

Fax (507) 388.4801

Email: info@brig.com.pa

  • LinkedIn Social Icon
  • Google Places Social Icon

© 2016 derechos reservados. Britton & Iglesias Abogados

Fue Magistrada de la Corte Suprema  de Justicia de Panamá desde enero de 1998 hasta diciembre de 2007, siendo electa por sus pares para servir como Presidenta de este órgano del Estado durante el periodo comprendido de enero 2006 a diciembre 2007 dentro del cual impulsó un agresivo proceso de modernización institucional que incluyó la introducción de un nuevo modelo de gestión denominado “justicia sin papel” con el objeto de reducir los tiempos e incrementar la transparencia en el sistema de justicia panameño.

 

Actualmente es miembro del panel de árbitros del Centro de Solución de Conflictos (CESCON) de la Cámara Panameña de la Construcción y del Centro de Conciliación y Arbitraje (CECAP) de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá. Además ha integrado la lista de Árbitros de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, España y dictado múltiples conferencias en congresos de arbitraje dentro y fuera de la República de Panamá. En su experiencia práctica, ha servido como Perito (Legal Expert Witness) en procesos de Arbitraje ante la Cámara Internacional de Arbitraje de Inversión (CIADI) en Washington DC y en disputas de Arbitraje Comercial CCI en la ciudad de Miami, USA. Además se ha desempeñado como Árbitro Único y ha integrado paneles como Co-Árbitro en disputas comerciales y de construcción en la República de Panamá.  

 

Desde el año 2011 forma parte de la Comisión de Expertos en la aplicación de normas y convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También en 2011 presidió la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, celebrada en Ginebra Suiza.

En Junio de 2017 se incorporó como Jueza del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo con sede en la ciudad de Washington D.C. 

 

En Marzo de 2018 la Magistrada Dixon Caton fue distinguida como Oradora de Fondo para la Sesión Conmemorativa de la LXXII reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas para marcar el Día Internacional de Recordación de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos.

 

Previo a su ingreso a la judicatura panameña, ejerció la abogacía litigante durante 19 años. También se desempeñó como:

 

  • Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica de Panamá (ARI), organismo a cargo del proceso de transición, traspaso y diseño del uso e integración a la jurisdicción de la República de Panamá de la infraestructura, edificaciones y terrenos de la extinta Zona del Canal de Panamá, en aplicación a los Tratados Internacionales suscritos y ratificados entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América.

  • Consultora para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

  • Observadora Internacional para las Naciones Unidas en la Restructuración de la Corte de Justicia de Ecuador.

 

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá así como de la Unión Internacional de Magistrados (UIM). Ha ocupado la presidencia y vice presidencia de  la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ) por sus siglas en inglés), organización que aglutina más de 4,000 mujeres juezas de los cinco continentes. También ha presidido la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), organismo consultivo de la Organización de Estados Americanos que aglutina asociaciones de jueces y magistrados de más de 15 países de América Latina y el Caribe.

  

En el ámbito académico, ha impartido las cátedras de Derechos Humanos, Derecho de la Seguridad Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Impartió cursos de Derecho Internacional en la Universidad Interamericana de Puerto Rico como profesora visitante.  Ha dictado conferencias tanto en dicho centro de estudio superior como en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard en Boston Massachusetts, en el Medgar Evers College de Brooklyn, NY, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Santo Domingo y en el City Montessori School de Lucknow, India con ocasión de la Conferencia Mundial de Presidentes de Cortes.  

 

Graciela J. Dixon Caton es egresada de la Universidad de Panamá donde obtuvo título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y Post Grado en Docencia Superior. Es especialista en Derecho Penal y Derechos Humanos, así como en Derecho Constitucional, este último título obtenido en la Universidad Carlos III de Madrid, España. Cuenta también con formación avanzada en Arbitraje Comercial  Internacional de la Cámara de Comercio Internacional con sede en Paris, Francia. La Magistrada Dixon Caton tiene buen manejo de los idiomas español e inglés y además habla, lee y escribe moderadamente el francés.

Con más de treinta y cinco años de sólida trayectoria en el ejercicio, la Lic. Graciela J. Dixon, se destaca en las áreas de Litigios Civiles y Comerciales, al igual que en Arbitraje. De igual forma es especialista en Derecho Penal y Derechos Humanos, así como en Derecho Constitucional.

Graciela Josefina Dixon Caton, Of Counsel

+507.388.4800