Contáctenos

Calle 53 Este, Marbella

Humboldt Tower, Piso 11

Teléfono (507) 388.4800

Fax (507) 388.4801

Email: info@brig.com.pa

  • LinkedIn Social Icon
  • Google Places Social Icon

© 2016 derechos reservados. Britton & Iglesias Abogados

Conferencia Internacional del Trabajo 2019 - Graciela Dixon

15 Jun 2019

"La libertad de asociación y la negociación colectiva son los fundamentos esenciales del trabajo decente"

En días pasados, líderes del mundo del trabajo y de organizaciones internacionales exploraron cómo dos convenios fundamentales hacen progresar el trabajo decente en todo el planeta. El foro tuvo lugar en el marco de la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que este año celebra su centenario.

 

El foro  organizado en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo  (CIT) puso de manifiesto el papel decisivo que han desempeñado dos convenios fundamentales – el de la libertad de asociación  y el de negociación colectiva  – a lo largo del último siglo, y el papel que tendrán que desempeñar en el futuro. 

 

Nuestra Socia Consejera, Graciela Dixon Caton, como Presidenta de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones, Panamá, destacó que este mecanismo de control “utiliza tres herramientas fundamentales. La primera es la perseverancia, la segunda la complementariedad y la tercera el seguimiento” y lleva a cabo su trabajo “desde una perspectiva técnica, independiente”. Agregó que el control también es una herramienta primordial. “Dado que el mundo no es estático y tampoco las relaciones sociales son estáticas ni rígidas, sino que cambian constantemente, la Comisión, cumpliendo con su obligación de garantizar el respeto de los convenios internacionales del trabajo, debe continuar con su trabajo de verificación”. 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Destacados

La necesidad de incorporar la figura del Árbitro de Emergencia en los Reglamentos locales

November 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload