Contáctenos

Calle 53 Este, Marbella

Humboldt Tower, Piso 11

Teléfono (507) 388.4800

Fax (507) 388.4801

Email: info@brig.com.pa

  • LinkedIn Social Icon
  • Google Places Social Icon

© 2016 derechos reservados. Britton & Iglesias Abogados

Inversión Extranjera | Régimen SEM: Actualidad a 2019

13 May 2019

En lo que va del 2019, se han establecido cuatro nuevas empresas bajo el regimen de Sede de Empresas Multinacionales (SEM), Steward Health Care System Llc., un operador de hospitales de Estados Unidos (EE.UU.); Uber International B.V., de Holanda; General Electric Company de EE.UU., e Hilti de Liechtenstein que desarrolla manufactura, comercializa productos y servicios para el sector de la construcción.  

 

En 2018 se registraron seis, tres procedente de China: China Tiesiju Civil Engineering Group Co., Ltd. (construcción), China Railway International Group Co., Ltd (construcción) y Baoshan Iron & Steel Co., Ltd (producto de hierro y acero). También se estableció la automotriz Isuzu Motors Limite, desde Japón, JCB (equipo pesado) de Inglaterra y Grupo Puma Energy (petróleo) de Singapur.

 

El registro de SEM cuenta actualmente con 147 compañías.   “Estas cifras ratifican la confianza de los inversionistas extranjeros en Panamá y han servido de ente multiplicador para atraer a otras empresas hacia nuestro país”, resalta reciente informe del Ministerio de Comercio e Industrias.  Indicando a su vez que “las compañías SEM representan una importante fuente de transferencia de conocimientos, principalmente en materia de tecnología e innovación, lo que suma una ventaja competitiva para el país, así como calificada”.

 

Conozca sobre la asesoría que BRIG le puede ofrecer.  Contamos con uno de los equipos de Abogados más especializados en los sectores de Infraestructura, Construcción, Desarrollo Inmobiliario, Bienes Raíces, Inversión Extranjera, Contratación Pública, Derecho Financiero, Seguros, Contratos Bancarios y más. info@brig.com.pa 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Destacados

La necesidad de incorporar la figura del Árbitro de Emergencia en los Reglamentos locales

November 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload