top of page

Britton & Iglesias establece alianza con la firma de financiación de litigios y arbitrajes Qanlex para ofrecer el innovador servicio de Financiación de procesos judiciales y arbitrajes



  • Este innovador recurso permite que un tercero o third party funder financie un proceso total o parcialmente para garantizar un mayor acceso a la justicia

  • A diferencia de un crédito con cualquier entidad financiera, el riesgo en caso de pérdida del proceso lo asume el third party funder

  • Esta alianza promueve que las personas puedan contar con el respaldo jurídico de reconocidos despachos en el área de procesos judiciales y arbitrajes en Panamá

  

La reconocida firma jurídica panameña Britton & Iglesias, ha logrado llegar a un acuerdo marco de colaboración con el fondo de financiación de litigios internacional Qanlex, para ampliar el portafolio de servicios especializados en el área de procesos judiciales y arbitrajes locales e internacionales.

 

En muchas ocasiones, adelantar un proceso puede ser costoso si se tiene en cuenta que implica el pago de honorarios de abogados, honorarios de peritos expertos, árbitros, y otros gastos de representación.

 

Esta alianza, la cual es importante remarcar que no conlleva exclusividad para ninguna de las firmas, promueve la nueva práctica de financiación de litigios por terceros conocida en el mercado anglosajón como Third Party Funding (TPF), cuya finalidad es extender sus beneficios a aquellas personas que desean acceder a la justicia y, en ocasiones, no pueden o no quieren arriesgar sus propios recursos.

 

El sistema de financiación por Terceros (Third Party Funding) consiste en que un tercero ajeno al proceso se compromete a aportar total o parcialmente los costos económicos de una de las partes involucradas, con el fin de obtener una sentencia favorable o un acuerdo y, con este, una participación económica sobre el monto recuperado por el financiado.

El valor intrínseco de esta práctica es que las partes beneficiarias no tienen que asumir directamente los costos ni los riesgos que implica un proceso judicial o un arbitraje.  

 

Conscientes de que es un servicio que sigue en crecimiento y expansión global, Britton & Iglesias y Qanlex decidieron unir sus conocimientos y experiencias en el área de litigios y arbitrajes para ofrecer la figura del TPF a sus clientes actuales y potenciales, con el beneficio de reducir sus riesgos financieros y aportar garantías de acompañamiento con la certeza de estar representados por una firma jurídica experimentada.

 

La firma Britton & Iglesias cuenta con una amplia experiencia en el manejo de litigios y métodos alternos de resolución de conflictos como mediación, negociación y resolución de disputas, arbitrajes locales e internacionales, respaldados por un grupo de profesionales con reconocida trayectoria.

 

Así mismo, Qanlex es un reconocido fondo de financiación con operaciones a nivel local e internacional que cuenta con amplia presencia en toda Latinoamérica y Europa continental.

 

Para obtener más información, usted podrá visitar las páginas web de las firmas Britton & Iglesias - BRIG en https://www.brig.com.pa/ y de Qanlex en https://www.qanlex.com/ 

Destacados
Entradas Recientes
bottom of page