Abogada de BRITTON & IGLESIAS (BRIG) es electa Presidenta de la Comisión de Expertos de la Organ
(Panamá, 12 de diciembre de 2018) Nuestra socia consejera, Graciela Dixon Caton, ha sido electa como presidenta de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Comisión de la que es miembro desde el año 2012 y cuya presidencia ocupará por los próximos 3 años.
La OIT, que cumplirá su primer centenario en 2019 y conformada por más de 187 estados miembros, es la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cargo de desarrollar y supervisar el uso de las normas internacionales de trabajo que se convierten en convenciones y recomendaciones. Estas normas cubren todos los aspectos del mundo del trabajo, y establecen principios básicos y derechos con el fin de garantizar un trabajo digno para todos los ciudadanos.

La Comisión de Expertos de la OIT cumple una función importante como parte de los órganos de control, por cuanto que su labor consiste en examinar el creciente número de memorias presentadas por los gobiernos sobre las medidas que han adoptado en la legislación y en la práctica, para aplicar tanto los ocho Convenios Fundamentales de las Naciones Unidas y los cuatro Convenios de gobernanza de la OIT, así como todas las otras Convenciones y Tratados que en materia del trabajo hubiesen ratificado.
Esta Comisión de Expertos está conformada por un selecto grupo de personalidades del mundo entero. Concentra a profesionales del derecho, juristas, especialistas en derechos humanos y académicos de destacable trayectoria de Grecia, Japón, Líbano, Brazil, Estados Unidos, Sudáfrica, India, Marruecos, Sierra Leona, Francia, Rusia, Reino Unido, Tailandia, Australia, Argentina, Camerún, Madagascar, Trinidad y Tobago, Alemania y Panamá.
Para Britton & Iglesias (BRIG) este nuevo rol de nuestra socia consejera Graciela Dixon Caton destaca, una vez más, la calidad profesional, su verdadero compromiso con la justicia y el derecho en todos los ámbitos. Además, es un reflejo de los valores que distinguen a nuestro despacho.