Britton & Iglesias (BRIG) promueve dos nuevos socios

Los abogados Gloria Valderrama y Diego Maximin fueron promovidos a socios por la firma especialista en Litigios y Arbitrajes, Derecho de la Construcción y Derecho Corporativo, Britton & Iglesias (BRIG), desde el 13 de octubre de 2021.


Ambos profesionales dan respaldo a las áreas de Litigios y Arbitraje, Insolvencia y Derecho de la Construcción, representando a empresas particulares, así como a entidades estatales. Se han destacado a lo largo de su trayectoria de 15 años de ejercicio profesional, asesorando clientes en casos de alta complejidad.


Gloria Valderrama, es especialista en Derecho de la Construcción e Inmobiliario. En ambas ramas, participa junto con el equipo de litigios y arbitrajes en arbitrajes nacionales e internacionales, reforzando así la especialidad del despacho en disputas de construcción. Ha participado igualmente en disputas relacionadas con temas financieros, Bancarios, de Seguros, Fianzas y Fideicomisos.


Igualmente ha asesorado a compañías de alta importancia y trayectoria tanto a nivel local como internacional en temas contractuales de Fusiones y Adquisiciones, y ha participado en la estructuración de créditos bancarios comerciales para el desarrollo de proyectos de construcción de gran envergadura, y en el financiamiento de la inversión para la adquisición de compañías en Panamá.


Egresada de la facultada de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua (Panamá, 2006), con Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Louisville (Panamá, 2008) y Especialización en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la Universidad Externado de Colombia (Colombia, 2018). Cuenta además con estudios superiores en Administración Fiduciaria del Instituto Bancario Internacional - Asociación Bancaria de Panamá; Diplomado en Contabilidad de la Universidad Especializada para el Contador Público Autorizado y, estudios especializados en el Sector Seguros.


Diego Maximin Jované, dirige el departamento de Litigios de BRIG. A lo largo de su carrera de más de 15 años ha brindado asesoría y representado a reconocidas empresas nacionales y extranjeras del sector agroindustrial, construcción, seguros, banca, energía, telecomunicaciones, entre otros, tanto en litigios judiciales como en procesos de insolvencia, reorganizaciones y liquidaciones, al igual que en arbitrajes nacionales e internacionales. De igual forma ha asesorado empresas transnacionales en la celebración de contratos estatales. Es miembro de la comisión impulsora de la reciente Ley que establece en Panamá un régimen especial para los procesos de reorganización conciliada efectuados por motivos de la emergencia nacional por la pandemia de la COVID19.


Egresado de la Universidad de Panamá (Sigma Lambda, 2006), Diego también cuenta con Maestrías en Derecho Procesal y Derecho Privado de la Universidad de Panamá, especialista en Contratos y Daños por la Universidad de Salamanca (España), y curso de especialización en Relaciones Jurídico Negociables en la Universidad Externado de Colombia.


Es el actual Presidente de la Comisión de Insolvencia del Colegio Nacional de Abogados de Panamá y de la Asociación Young Arbitrators Group (YAG) CESCON, (Asociación de Árbitros Jóvenes del Centro de Solución de Conflictos). De igual forma es miembro activo del Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal, y ha sido conferencista en temas de Litigios y Arbitraje en múltiples eventos.




Destacados